Gobernador encargado firmó un acuerdo para impactar los indicadores de mortalidad infantil

Un acuerdo de desarrollo de acciones para impactar en los indicadores de mortalidad infantil y materna, firmaron en Riohacha el gobernador encargado Jhon Fuente Medina, la Superintendencia Nacional de Salud, la Administración Temporal, las EPS e IPS.

En el desarrollo del encuentro, la Supersalud presentó los logros del trabajo realizado en La Guajira, lo que les permitió dejar una hoja de ruta para la ejecución de acciones que permitan una mejor prestación del servicio de salud a menores de 5 años en el Departamento.

La Administración Temporal también compartió los logros de los tres años de intervención en el sector, a pesar de las dificultades que les tocó sortear referentes al manejo oportuno de la información y los programas que se trabajaron para evitar la muerte de niños indígenas por factores asociados a la desnutrición, entre otros.

En ese sentido, el gobernador (e) de La Guajira ratificó su compromiso para garantizar un mejor servicio de salud a los niños, y aseguró que la administración viene cumpliendo con los compromisos para lograr que en el año 2020 se le restablezca las competencias del sector.

Expresó que le corresponde al gobernador electo Nemesio Roys Garzón, hacerle seguimiento a los compromisos de la Administración Temporal, para lograr que antes del primer semestre del 2020 la administración recupere las competencias del sector.