Gobernador encargado revocó licitación para la contratación del servicio de transporte escolar

En audiencia pública, el gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuentes Medina, revocó el acto de apertura de la licitación pública 006 de 2019, para la contratación del servicio de transporte escolar para el sistema educativo de la zona urbana y rural del departamento de La Guajira.

La decisión obedece en atender unas observaciones de la Procuraduría General de la Nación, y por tanto realizarán los ajustes necesarios que le permitan iniciar nuevamente el proceso licitatorio.

Las observaciones, según explicación del mandatario encargado, tiene que ver con la entrega del listado de todas las empresas del país que tenían la posibilidad de participar de la licitación.

Explicó que entregaron de manera detallada la información, pero sin embargo el Ministerio público se reafirmó nuevamente en decir que las respuestas no eran de fondo, lo que daba pie para decir que las observaciones no fueron atendidas de la mejor manera.

“Somos un ente territorial que estamos acatando lo que nuestro juez disciplinario hace para que se recomponga esta situación”, dijo el gobernador encargado.

Precisó que cuando una situación persiste, no se puede insistir en seguir adelante, puesto que se estaría entablando una confrontación con quien lo está disciplinando y de la que muy seguramente no saldría ganador.

“Somos respetuosos, creíamos que con la información entregada respondíamos las observaciones, pero la Procuraduría no está conforme con la respuestas porque considera que no es de fondo”, puntualizó. En ese mismo sentido, Fuente Medina dijo que el único oferente hará uso de algunos derechos que le permite la ley, pero la administración está preparada para esa defensa.

“La seguridad jurídica me ponía en un escenario, que todo indicaba que venían unas consecuencias como una suspensión”, anotó.