Gobernador Nemesio Roys adelanta importante agenda de trabajo en Bogotá

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se trasladó ayer martes a la ciudad de Bogotá para participar en diferentes reuniones con varios homólogos y representantes del Gobierno nacional.

Una de las actividades a desarrollar es la Asamblea General de la Federación Nacional de Departamentos, en la cual se abordarán temas relacionados con el programa Anticontrabando vigencia 2020 y la reforma al Sistema General de Regalías –SGR–.

“Todos los gobernadores seguimos comprometidos con la reforma del SGR que actualmente adelanta el nivel central; estamos velando por nuestra autonomía y equidad ante estos recursos que son definitivos para la inversión y el desarrollo regional”, explicó Roys Garzón.

La agenda del mandatario también incluye un encuentro con la ministra de las Tecnologías de Información y Comunicación, Karen Abudinen, para revisar varias iniciativas que contribuyan a promover el acceso, uso efectivo y apropiación masiva de las TIC en La Guajira.

Cabe anotar que Roys Garzón fue seleccionado la semana anterior para integrar una comisión de gobernadores que estuvo reunida con el presidente Iván Duque y varios ministros, para analizar detalladamente el impacto del proyecto de ley reglamentario del Sistema General de Regalías.

Durante el encuentro se pactaron varios acuerdos que serán incluidos en la ponencia, para ser debatidos en el Congreso de la República, en donde el próximo 30 de agosto se debe estar aprobando dicha reforma.