Gobernador Nemesio Roys alerta a los guajiros por llegada de la cepa brasileña del Covid a Venezuela

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, alertó a los ciudadanos del Departamento sobre la llegada de la cepa brasileña al país de Venezuela, razón por la cual deben continuar con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, por la condición de frontera de la península. 

Agregó que es necesario fortalecer el control en la frontera, para lo cual con las autoridades migratorias y de salud, siguen de cerca el tema, que considera como un nuevo desafío de la pandemia.

Diario del Norte conoció que el mandatario y las autoridades de salud, preparan un plan conjunto de trabajo con migración Colombia, para extremar las medidas en la frontera.

Agregó que a la fecha no se tiene registro de ningún caso sobre la cepa brasileña en La Guajira. En ese sentido, Roys Garzón reiteró a la comunidad la necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones. 

Agregó que en el Departamento se sigue aplicando la vacuna contra el Covid-19 en la medida que llega desde el Ministerio de Salud. En total se han recibido 5.181 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de ellas 1.788 corresponde a Pfizer y 3.393 a Sinovac. 

De esa cifra se han distribuido 4.401 biológicos a los diferentes municipios, se han aplicado 3.690 para un porcentaje de 78,5 %. Además se encuentran reservadas 480 vacunas para segunda dosis de personal médico.