Gobernador Nemesio Roys confirmó cambio en tres secretarías en la segunda semana de enero

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, confirmó la salida de tres secretarios del despacho y cuatro directores de oficina, previstos para la segunda semana del mes de enero del 2021.

Roys Garzón explicó que la decisión fue informada a todo el equipo, y que se ha ido avanzando en el tema.

Comentó que esa decisión la dio a conocer hace más de mes y medio al gabinete. “Son temas normales después de un primer año de gobierno, de ajustes al gabinete, que esperamos obviamente podamos implementar todas estas actividades para lo que se necesita de un equipo más dinámico, para arrancar desde el mes de enero y no perdamos un solo minuto de tiempo”,  anotó.

El mandatario de los guajiros manifestó que otras de las razones para los ajustes en el gabinete se debe a algunas nuevas dinámicas que se presentarán en varios sectores de la economía y que estaban quietos por el tema de la pandemia.

“En este momento al reactivarse como tal la economía, se hace necesario poder tener distintas acciones en varias direcciones, y reiniciar con nuevos equipos y por eso estamos haciendo esos cambios como lo habíamos anunciado”, sostuvo.

Especificó que después del puente de reyes de este enero de 2021, informará quiénes son los nuevos secretarios y directores de oficina que llegan al Palacio de La Marina, para lo cual  ya hay entrevistas a un número importante de profesionales para tomar la decisión que corresponda frente a las nuevas acciones que implementará desde su despacho.

“Queremos ser muy cuidadosos en elegir personas que logren cumplir con los objetivos propuestos en el gobierno, porque el Departamento no se puede dar el lujo de tener un año como el 2020, frenado por el tema de la pandemia”, recalcó.

Reconoció que la ciudadanía ha sido generosa con los mandatarios porque han entendido la complejidad de la pandemia y lo que eso representa para las administraciones, pero que los guajiros no van a perdonar un año 2021 sin resultados concretos en las iniciativas que se han definido para la inversión en proyectos trascendentales en las áreas de turismo, salud, vías, educación, entre otros.

“Ese es el llamado incluso que he hecho a los alcaldes, en que el 2021 tiene que ser un año de acción, de reactivación porque de lo contrario en estos periodos en los que quedan tres años no va a ser posible mostrar un gran cambio si el 2021 no se reactiva como debe ser”, puntualizó.