Gobernador Nemesio Roys entrega personalmente ambulancias a alcaldes de La Guajira

El gobernador Nemesio Roys Garzón, se encuentra realizando esta semana un recorrido por varios municipios de La Guajira, para entregar personalmente las ambulancias recibidas en días pasados como parte de un contrato suscrito por la Gobernación en 2018, el cual presentó dificultades en los plazos de cumplimiento que fueron subsanados por las gestiones del mandatario departamental.

Dibulla, Hatonuevo y Distracción han sido las poblaciones en las que ha estado Roys Garzón presidiendo los actos de entrega ante los alcaldes y directores de los hospitales.

{module Avisos InText 1}

“De manera oficial estamos entregando cada una de las ambulancias, totalmente equipadas, con las cuales fortalecemos el sistema de salud de los territorios beneficiados para hacer frente a sus emergencias, brindando de esta forma a sus habitantes servicios oportunos y de calidad. Seguimos trabajando, sin detenernos, por el bienestar y salud de los guajiros”, explicó el gobernador.

Hoy, en horas de la mañana, se tienen previstas las entregas en los municipios de Villanueva y Urumita.

{module Anuncio Outstream InText}

Las ambulancias son de transporte asistencial básico, cada una de ellas cuenta con todas las especificaciones contempladas en la resolución 3100 de 2019, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo anterior tienen, entre otros, un desfibrilador, monitor de signos vitales, camilla principal con sistema de anclaje, sistema sonoro, de comunicaciones y demás requerimientos exigidos por las autoridades pertinentes.