Gobernador Nemesio Roys pide al presidente Duque cerrar la frontera con Venezuela

Este viernes el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, le pidió al presidente Iván Duque el cierre del paso fronterizo de Paraguachón, para impedir la importación de casos de coronavirus desde Venezuela.

“Le he solicitado al señor ministro de Salud, en representación del Gobierno Nacional, evaluar la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela en Paraguachón, ya que esta no es controlada y representa un gran riesgo para nuestras comunidades”, expresó el mandatario departamental.

Roys Garzón hizo énfasis en que se deben controlar las trochas ilegales que están a lo largo de la frontera colombo-venezolana, especialmente las conocidas ‘La Cortica’ y ‘La 80’, alegando que si el Covid-19 llega a entrar en contacto con las poblaciones indígenas de la zona “lo que va a ocasionar es la muerte de esas comunidades”.

Finalmente el gobernador aclaró que la decisión de cerrar la frontera es facultad del Gobierno Nacional y por eso espera que a más tardar el sábado la administración Duque de una respuesta a su petición.