Gobernador Nemesio Roys y MinComercio definen inversiones para el sector turístico

El gobernador Nemesio Roys se reunió ayer en Bogotá  con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tendientes a definir una serie de inversiones para fortalecer el sector turístico de La Guajira, a través de obras de infraestructura y proyectos para la reactivación económica.


Durante el encuentro analizaron varios proyectos que han sido presentados por el Gobierno Departamental, a través de la Dirección de Turismo, entre los que se destacan la construcción de La Marina de Riohacha, el sello check in bioseguro para establecimientos, y la promoción y fomento turístico de la península, en todo el territorio nacional.

El mandatario reiteró que el futuro de La Guajira se encuentra en el turismo, un renglón de la economía que se debe explotar, para lo cual es necesario una serie de inversiones para ofrecer un servicio de calidad a los turistas.

“El turismo es una apuesta de este gobierno, La Guajira es un territorio que tiene mucho que ofrecer a quienes buscan conocer algo diferente, no solo son los sitios, es la cultura que encierra el territorio, y eso lo debemos promocionar”, precisó.