Gobernador solicitó al Gobierno nacional respetar derechos laborales de trabajadores de Cerrejón

En una comunicación que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, le hizo llegar al ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, le solicitó acompañamiento para resolver el conflicto laboral que se presenta en la empresa Cerrejón, por la decisión que tomaron de despedir aproximadamente a 450 trabajadores.

El mandatario plantea caminos de concertación, y un diálogo entre las partes que brinde garantías de los derechos laborales, debido proceso y evitar vulneraciones de derechos entre las partes, dentro del marco de sus competencias legales y constitucionales.

En ese sentido, se logró establecer que la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, participó de la reunión  en la Gobernación con los miembros del Sindicato, y otras autoridades quienes le manifestaron su preocupación por lo que ellos consideran “la masacre laboral en Cerrejón” por el despido de sus trabajadores.

Los alcaldes de Maicao, Albania, Barrancas y Hatonuevo, mostraron su intranquilidad  por lo que representa para el Departamento el despido de los 450 trabajadores anunciados por la empresa.

En la reunión se definió que la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval, será la encargada de llevar el mensaje a las directivas de la empresa Cerrejón.