Gobernadores de La Guajira y Cesar firman acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo en sus departamentos

Los Gobernadores de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y de Cesar,  Luis Monsalvo Gnecco, firmaron el día de ayer un acuerdo de trabajo por el crecimiento de ambos departamentos, a través de la ejecución de proyectos que conlleven al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en sus territorios.

Movilidad, seguridad, desarrollo agropecuario, turismo, educación y salud, fueron algunos de los ejes temáticos abordados durante la sesión de trabajo que se llevó a cabo en Valledupar, con la asistencia de los equipos de gobierno de las dos gobernaciones.

“Somos departamentos que compartimos mucho en común, teniendo en cuenta ese aspecto hemos firmado este acuerdo para desarrollar políticas públicas que impulsen temas como el agro, plan vial departamental, ambiente, entre otras iniciativas exitosas ejecutadas por nuestros departamentos”, explicó Roys Garzón.

Adicionalmente, el mandatario destacó la importancia del plan vial departamental, como un proyecto estratégico, que busca impactar positivamente la movilidad en la red de carreteras e integrar los corredores viales, turísticos y agroindustriales, entre los dos departamentos, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las habitantes y facilitar el desarrollo social y económico de las dos jurisdicciones.

Por su parte, Monsalvo Gnecco indicó que con esta jornada se fortalecen los lazos de ambos departamentos. “Revisamos acciones que beneficien a nuestra gente, vamos a intercambiar experiencias exitosas en los temas que hoy estamos tratando, para planificar proyectos que presentaremos a los Ocad y al Gobierno Nacional, para traer progreso a nuestra gente”.

Otro de las experiencias que hicieron parte de la agenda fue la socialización del trabajo que adelanta el departamento del Cesar en materia de gestión documental, la creación de un circuito turístico que integre los atractivos de los dos departamentos, estrategias para el mejoramiento de la capacidad de respuesta ante las dinámicas criminales en el corredor vial, entre otras.

En los próximos meses se realizará una jornada similar en Riohacha, para revisar los adelantos de los compromisos pactados.