Gobierno del presidente Iván Duque respalda la gestión del gobernador encargado de La Guajira

La funcionaria recuerda que Wilson Rojas Vanegas sigue como encargado de la Gobernación, conforme a la resolución 1058 del 9 de noviembre de 2018, proferida por Wilmer González Brito, como gobernador electo.

Además, que el Gobierno nacional está a la espera de la ejecutoria de la condena para proceder a solicitar a la coalición del partido de la U y Conservador, la terna conforme lo establece el inciso tercero del artículo 301 constitucional, en concordancia con el parágrafo tercero del artículo 29 de la ley 1475 de 2011.

La respuesta del gobierno del presidente Iván Duque, obedece a una solicitud del partido de la U al Gobierno nacional para que se requiera la terna de candidatos para reemplazar al gobernador electo de La Guajira, Wilmer González Brito.

En ese sentido, de acuerdo a la comunicación, queda claro que por el momento la administración central no ha solicitado a la coalición, la terna para reemplazar a Rojas Vanegas, secretario de Gobierno, quien se encuentra despachando como gobernador encargado.

En ese sentido, la representante a la Cámara, María Cristina ‘Tina’ Soto, confirmó que tampoco a esa colectividad se le ha solicitado el nombre de la persona que estaría conformando la terna para el nombramiento de gobernador (e) una vez lo requiera la Presidencia de la República.

“Yo desconozco cualquier situación acerca de todo eso, e independientemente nosotros hoy en La Guajira respiramos tranquilidad, confianza, se le ha devuelto al Departamento la gobernabilidad desde hace rato con el hoy encargado Wilson Rojas Vanegas, y yo creería que nosotros deberíamos estar apoyando al que hoy está en el palacio de La Marina, independientemente que sea o no de mi partido, tenemos que mirar lo que nosotros queremos como territorio”, dijo.

Agregó que todos los guajiros deben pensar más allá del tema de poder, y que es necesario desprenderse de cualquier posición porque hay que pensar en la región para seguir devolviéndole esa confianza que tanto ha reclamado la comunidad.

“Es una comunidad que hoy la veo tranquila, que está contenta con el accionar del gobernador encargado y que entonces merece todo nuestro respaldo”, manifestó.