Gobierno departamental confirma apoyo al Festival Francisco El Hombre

El secretario de Gobierno con funciones de gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas, confirmó el apoyo de la administración departamental para la realización del Festival Francisco El Hombre, que se realizará en Riohacha.

El mandatario se reunió con la presidenta del festival, Ruth Berardinelli; Álvaro Cuello y Marlon Barros, con quienes definió una serie de compromisos que se trabajarán de manera conjunta para lograr cumplir en el tiempo con el objetivo propuesto.

“Es de suma importancia proyectar La Guajira Cultural, la cuna del vallenato, de acordeoneros, de cantantes, compositores, así mismo apoyar y mostrar el semillero de nuevos talentos de nuestra música vernácula”, aseveró el gobernador (e).

Expresó que la administración a través de la cultura busca  promocionar aún más a La Guajira, aunar esfuerzos con el sector turístico, con el Gobierno central, la fuerza pública y todos los entes pertinentes, para seguir posicionando a la  península como punto turístico.

Rojas Vanegas, siguiendo la línea del Gobierno nacional en el marco de la economía naranja, presentará el clúster del sector conformado por la cultura wayuú y la  vallenata, de manera que serán construidos los parques temáticos de la cultura wayuú en Uribia y de Francisco El Hombre en Riohacha, además será reconstruido y adecuado el Teatro Aurora para ser puesto al servicio de la comunidad.