Gobierno departamental de La Guajira se compromete con los jóvenes para «darles solución a sus peticiones»

El Gobierno departamental de La Guajira fue vital en la intervención para que se levantara la huelga de jóvenes en el parque Simón Bolívar de la ciudad de Riohacha. Así lo informó el Secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, quien fue delegado por el mismo gobernador Nemesio Roys Garzón para que intermediara en la situación de los adolescentes.

“Importante todos los esfuerzos que se hicieron para conseguir estos objetivos que es de conseguir que las mesas se realicen en La Guajira en estos meses venideros. Me acerqué y les dije que los protagonistas eran ellos, importante la presencia del Gobierno Nacional, del viceministro, con el apoyo de los alcaldes, desde la institucionalidad, para poder darle solución a la petición de los jóvenes”, afirmó el secretario de Gobierno.

De igual manera afirmó Jairo Aguilar Deluque que “estamos agradecidos con los jóvenes en La Guajira, han protestado y no ha pasado a hechos delictivos, todo pacifico, voces solidarias, a raíz de la pandemia, la crisis migratoria, los problemas históricos. Agradecemos a ellos para garantizar la paz”.

Igualmente el funcionario aseguró que “hay que seguir trabajando, coordinar desde nuestro plan de desarrollo para sacar a estos jóvenes adelante. Agradecer a todas las autoridades, a la Personería, a la Defensoría, ICBF, Procuraduría, Ministerio Público, Secretaría de Gobierno. Hay que seguir avanzando, que no quede esto en letra muerta sobre todo que plasmamos nuestras firmas en búsqueda de seguir respetando los derechos fundamentales de los jóvenes en el departamento de La Guajira”.

Además afirmó Jairo Aguilar Deluque que “los jóvenes los verdaderos son los protagonistas de esta lucha que aún no termina, como se los dije desde el primer día solo tengo mi gestión, compromiso y hoy les agradezco la confianza, seguir y persistir”.

Cabe recordar que en la intervención para que se levantara la huelga también se destacaron el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y la directora de Mujer, Infancia y Adolescencia del Distrito, Karen Gómez Ávila.

“Fuimos los que propiciamos las reuniones con el Viceministerio del Interior, para que los jóvenes pudieran ser escuchados y pudieran levantar la huelga de hambre”, afirmó Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno del Distrito de Riohacha.