Gobierno departamental garantiza elecciones a Consejos de Juventudes este 5 de diciembre

Se adelantó en Riohacha una reunión de seguimiento electoral enfocada en las elecciones del Consejo de Juventudes para este 5 de diciembre en todo el departamento de La Guajira, en la que participaron funcionarios de las distintas dependencias, como el Gobierno departamental, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Durante la reunión de seguridad, liderado por el Gobierno departamental en cabeza de Jairo Aguilar Deluque, se reveló cómo avanzan los temas en logística para que no se presenten inconvenientes durante las elecciones del Consejo de Juventudes.

Se evidenció preocupación en municipios como Maicao, Villanueva y Hatonuevo, donde la Procuraduría General de la Nación iniciará indagaciones a fin de establecer cómo avanzan los procesos de logística para las elecciones.

Participaron de la reunión, entre otros, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano; el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía; asimismo otros secretarios y representantes de las alcaldías del sur y el norte de La Guajira.

Añadió que espera que las alcaldías entreguen todo esta semana con los elementos y herramientas que necesita la Registraduría. 

Por su parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante su vocero afirmó que debe haber compromiso de las alcaldías en la logística para que se puedan adelantar las elecciones este 5 de diciembre sin ningún inconveniente.