Gobierno desiste de presentar proyecto de ley para regular la protesta social

De acuerdo a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Gobierno desistió de presentar el proyecto de ley para reglamentar la protesta social, por los enfrentamientos y episodios de vandalismo que se presentaron en medio de las marchas estudiantiles y paro de transportadores de la semana pasada.

A pesar de ello, aseguró que las autoridades tienen en cuenta cuando las protestas se toman las vías públicas de manera pacífica, aunque están atentas a cualquier novedad para garantizar la movilidad en las carreteras y las ciudades.

“La Policía Nacional está autorizada para intervenir cuando se trate de vandalismo, como lamentablemente lo vimos la semana pasada,”, indicó haciendo referencia a los disturbios que se registraron principalmente en Bogotá.

A raíz de esto la ministra aseguró que hay varias normas tales como la Constitución, el Código Penal y los reglamentos internos de la Policía que permiten tomar acciones con las personas que se infiltran en las manifestaciones para cometer actos violentos.