Gobierno nacional aporta $4.598 millones para la reconstrucción de una cancha de fútbol en Barrancas

Luego de una serie de gestiones, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balán, logró que el Ministerio del Deporte financie en un cien por ciento el proyecto de mejoramiento y reconstrucción de la cancha de fútbol Lleras, en donde se invertirán 4.598 millones de pesos.

Las obras se ejecutarán a través de un convenio con un plazo de ejecución de 10 meses, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento, ejecución y suscripción del acta de inicio. Los recursos en su totalidad serán aportados por el Ministerio del Deporte.

El alcance de la iniciativa es generar una articulación interinstitucional entre la Nación y la entidad territorial, mediante el cumplimiento del deber de colaboración armónica, para atender las necesidades identificadas y estructuradas en el proyecto.

En ese sentido, el alcalde Iván Mauricio Soto expresó que seguirá gestionando nuevos recursos para que el Gobierno siga invirtiendo en la localidad.

Expresó que con la reconstrucción del escenario deportivo ratifica su compromiso con los jóvenes, para que continúen en sus prácticas y puedan participar de las diferentes competencias.

Por su parte,el secretario de Educación, Recreación y Deporte, Carlos Aníbal Peralta, aseguró: “esta es una obra que le va a dar mucho beneficio a nuestro municipio, le dará el desarrollo a nuestra comunidad, asimismo, este complejo deportivo que se encontraba tan deteriorado y que lastimosamente estaba siendo utilizado para expendio y consumo de drogas, se va a acabar y ya estaríamos hablando de un escenario bastante competitivo a nivel departamental”.

Afirmó que en este lugar podrían practicar aquellas escuelas deportivas que estarían buscando más organización y con  mayor comodidad.