Gobierno nacional devolverá este fin de semana las competencias de Salud a La Guajira

Para este viernes se tiene previsto que el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, oficialice la devolución de las competencias del sector al Gobierno de La Guajira, que se encuentra intervenida por el Gobierno nacional hace más de dos años.

Así lo confirmó a Diario del Norte la representante a la Cámara, María Cristina Soto Gómez, luego de un diálogo con el ministro de Salud, quien le suministró la información.

{module Avisos InText 1}

Soto Gómez dijo además que insistirá ante el Ministerio de Hacienda para que se giren los 50 mil millones de pesos para financiar el plan de acción que presentó el gobernador Nemesio Roys Garzón, para invertir en los hospitales de La Guajira y poder garantizar que cuentan con los equipos necesarios para atender cualquier situación que pueda presentarse por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la representante precisó que este  fin de semana el Ministerio de Salud estará entregando diez camas de UCI al Hospital San José de Maicao, en el marco de la declaratoria de la alerta naranja hospitalaria por el aumento de casos de Covid-19.

Expresó la parlamentaria que el compromiso se logró luego de una serie de diálogos con el ministro de Salud y el Superintendente Nacional.

{module Anuncio Outstream InText}

Soto Gómez sostuvo que las camas llegarán en un avión de la Policía Nacional. “Aunque no es suficiente nos satisface que podamos con nuestra gestión contar con esas diez camas para que se pueda atender a los pacientes que lleguen al hospital de Maicao”, dijo.