Gobierno nacional firma hoy el pacto por la reactivación económica del Cesar y La Guajira

Tres vías claves para el desarrollo de La Guajira, Uribia-Puerto Bolívar; Cabo de la Vela-Nazareth y La Florida-Cuestecita, fueron incluidas en el pacto por la reactivación económica que firmará hoy en el municipio de La Paz, Cesar, el presidente de la República, Iván Duque.

El gobernador Nemesio Roys Garzón confirmó la noticia y aseguró que es producto de varias reuniones técnicas que se realizaron el año pasado.

Durante la firma del Pacto Funcional Cesar – La Guajira, el jefe de Estado dará a conocer el monto de las inversiones y las principales obras que se realizarán en estos dos departamentos.

El objetivo del pacto es articular políticas, planes y programas entre la nación y los departamentos mencionados, orientados a promover el potencial del territorio, que contribuyan a la superación de la pobreza, el fortalecimiento institucional de las autoridades territoriales y el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

Para contribuir a este objetivo se consideran 4 líneas temáticas que reflejan la vocación de los departamentos y sus potencialidades. Estas son:

Fortalecimiento institucional, Infraestructura y progreso; Desarrollo económico, ambiental, social y cultural; y Seguridad y convivencia.

Además del presidente, asistirán el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; la gerente nacional de Pactos Territoriales, María Isabel Campo Cuello; gobernadores del Cesar y La Guajira, diputados y congresistas de ambos departamentos y demás aliados del Pacto.