Grupo significativo solicitó prórroga de una semana para definir terna para la Alcaldía

Prórroga de una semana solicitó el grupo significativo de ciudadanos ‘Podemos’ que inscribió a Hamilton García para la Alcaldía del municipio de Fonseca, para entregar la terna para el encargo.

La información fue confirmada por el secretario de la Oficina Jurídica de la Gobernación, Danilo Araújo, quien aseguró que el documento fue radicado el viernes pasado a las cinco de la tarde, antes de que se venciera el plazo.

Expresó que hoy formalmente responderán la solicitud, pero que inicialmente deben estudiar el tema para entregar las precisiones sobre el particular.

En la comunicación, se indica de una serie de dificultades que les ha impedido reunirse para ponerse de acuerdo en las personas que integrarán la terna.

Actualmente se encuentra encargado de la Alcaldía, el secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar, luego de que el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, declaró la nulidad del acto de elección de Hamilton García como alcalde por su vínculo en segundo grado de consanguinidad con Flor García, gerente del hospital de Riohacha para la época.