«Hablaron los colombianos. Los estamos escuchando»: presidente Duque tras el paro

Pasadas las 10 de la noche, el presidente Iván Duque se dirigió a la nación en cadena de radio y televisión para presentar su balance de lo que dejó la jornada de paro nacional del jueves.

El mandatario reconoció que “este país puede ejercer las libertades individuales sin vulnerar las libertades de los demás”.

Sin embargo, Duque criticó los hechos de violencia que se registraron en algunas ciudades del país durante la parte final de las marchas.

“Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro y no obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta”, expresó.

El jefe de estado anunció que las personas que hayan sido capturadas por protagonizar hechos violentos durante las protestas, tendrán que ser judicializadas.

“No permitiremos saqueos y atentados contra la propiedad privada. Y vamos a aplicarles todo el peso de la ley.”

Igualmente, Duque aseguró que su administración es abierta a escuchar el clamor de los ciudadanos, especialmente en días como el de ayer.

“Somos un Gobierno que escucha y que construye. Entendemos que la protesta pacífica es legítima en una democracia. Y que a lo largo de la historia han surgido frustraciones que debemos resolver y que hemos venido atendiendo.Hoy hablaron los colombianos. Los estamos escuchando”, aseguró el presidente.