“Hay personas que están torpedeando el proceso de licitación del transporte escolar”: gobernador (e)

El gobernador encargado de La Guajira, Jhon Fuente Medina, aseguró que tiene pruebas documentales para demostrar que existen personas externas encargadas de torpedear el proceso de licitación pública y que el martes en una rueda de prensa denunciará estos hechos, porque no logra entender que se persigue el deseo de que no se contrate el servicio de transporte escolar, que es un derecho que tienen los niños de La Guajira.

“Tenemos denuncias concretas con documentos a través del correo electrónico donde demostraremos que han habido personas externas que quieren que este proceso fracase, con qué objeto no lo entiendo”, dijo.

El mandatario explicó que desde que se inició el proceso se contó con el acompañamiento permanente de la vicepresidencia Martha Lucía Ramírez y con el asesor para los proyectos estratégicos, quienes le solicitaron al procurador Fernando Carrillo ese apoyo.

“Nosotros no nos hemos negado en ningún momento, todo lo contrario fuimos a la Procuraduría por iniciativa propia a solicitarle que nos acompañaran, que hicieran esa instancia preventiva”, precisó.

Al final comentó que el proceso licitatorio se ha hecho con la mayor transparencia, hecho por el cual responde porque tiene la certeza de haber actuado dentro de la legalidad para proteger el derecho fundamental de los niños y niñas del Departamento a la posibilidad de ese componente básico de la canasta educativa, como es el transporte escolar.

Noticia relacionada: Gobernación suspende licitación de transporte escolar en La Guajira