Hijo de Gustavo Petro será candidato a la Gobernación del Atlántico

Nicolás Petro, hijo del excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, anunció su candidatura a la Gobernación del departamento del Atlántico.

Hasta el momento, el joven se encontraba en campaña para alcanzar un escaño en la Asamblea de ese departamento, pero este fin de semana optó por aspirar al primer cargo del Atlántico como respuesta a una solicitud hecha por varios simpatizantes, propuesta que discutió con su familia y su padre. Luego de un par de días meditándolo, Petro dio su respuesta.

«La respuesta es sí. Voy a aceptar el reto para ser candidato a la gobernación del Atlántico», dijo en una entrevista radial.

Petro comentó que buscará tener el coaval del Partido Verde, para fortalecer a la Colombia Humana en esa región del país.

Además el candidato se muestra muy entusiasta sobre su nominación a la Gobernación y cree que puede llegar al cargo teniendo en cuenta el apoyo que tuvo la campaña de su padre hace un año en Atlántico.

«Hace un año, la primera fuerza electoral presidencial en el Atlántico fue la de la Colombia Humana. Si fuese por el Atlántico, hoy Gustavo Petro sería presidente de la república. Y ante esos hechos que en la segunda vuelta le ganamos a la clase política tradicional que hoy está detrás de la candidatura de Elsa Noguera [y] la derrotamos con más de 450.000 votos», dijo.