Hospital San Agustín de Fonseca está preparado para afrontar la alerta naranja

La gerente del Hospital San Agustín de Fonseca, Yelissa Ayala, dio a conocer que se encuentran preparados para afrontar la alerta naranja y la crisis que se pueda generar por el Covid-19.

La funcionaria manifestó a Diario del Norte que se vienen preparando para eventualidades como la alerta naranja. “Contamos con cuatro habitaciones de aislamiento para los posibles casos y personas positivas que se pueda  manejar aquí en nuestro primer nivel”.

{module Avisos InText 1}

Sin embargo, afirmó que desde la ESE le vienen haciendo una serie de recomendaciones a la comunidad, como el lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas, desinfección de superficie, zapatos distanciamiento social, entre otras.

“En estos momentos tenemos un caso activo estamos a la espera de la segunda prueba para verificar si ya se recuperó o no, los demás ya son casos que están recuperados, lastimosamente un paciente fallecido”, dijo.

Puntualizó que el hospital está recepcionando a todo paciente que llegue por servicio de urgencia y que clasifique para hacerle la prueba del Covid-19.

{module Anuncio Outstream InText}

“Se le toma y son remitidas al Departamento y  le hacemos seguimiento en forma conjunta con la Secretaría de Salud municipal a los contactos”, concluyó.