Hoy en la Asamblea debate de control político a la Secretaría de Salud Departamental

De manera virtual, a las nueve de la mañana de hoy, los diputados de La Guajira, realizan control político a la Secretaría de Salud de La Guajira.

La proposición fue presentada por el diputado Yoel Blanchar, y aprobada por unanimidad.

Inicialmente, se pretende que la secretaria de Salud de La Guajira, Ángela Torres García, informe sobre todo lo concerniente a la situación de la pandemia, especialmente en lo que tiene que ver con las medidas, acciones y estrategias que se están adoptando en el departamento de La Guajira para afrontar el tercer brote del Covid19.

Así como el estado actual de la red hospitalaria, avances y cifras, el proceso de vacunación y cuál es la situación de camas UCI.

En ese sentido, el diputado Yoel Blanchar, explicó que se hace necesario y urgente que la comunidad y la corporación como instancia coadministrativa, tengan conocimiento de los avances, acciones, inversiones y estrategias que se están implementando por parte de las autoridades sanitarias para enfrentar el impacto del tercer brote de la pandemia.

Expresa que este tercer brote presenta propiedades diferentes a las anteriores como quiera que la condición médica de los pacientes es más grave y el incremento de números de pacientes en estado crítico es más acelerado.

Además que es necesario conocer la situación real u actualizada, el estado actual de la red hospitalaria y cómo ha avanzado la vacunación.

“La Asamblea es el escenario propicio para conocer, analizar y debatir la situación que atraviesa el Departamento en materia de la atención en salud para Covid-19, que permitirá definir medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote en el Departamento”, dijo.