Hoy firman pacto de voluntades los alcaldes de Uribia, Manaure y Maicao

A las 9:00 a.m. de hoy, en el recinto de la Asamblea de La Guajira, en Riohacha, se firmará el pacto de voluntades para la creación de una provincia administrativa y de planificación del norte, entre las alcaldías de Uribia, Manaure y Maicao.

La firma del acuerdo de voluntades se hace en el marco de una sesión especial para conmemorar los 56 años de vida administrativa de La Guajira. 

La iniciativa liderada por el presidente de la Asamblea, José Luis Brito, es una apuesta a la asociatividad, para seguir impulsando el desarrollo social y económico del Departamento. 

Explicó que, a través de esa provincia administrativa, se puede promover la verdadera transformación social y las condiciones de vida que hoy lleva el pueblo wayuú, a través de una gestión amplia que consiste en la presentación de proyectos de impacto dirigidos a resolver las necesidades de esas comunidades.

Puntualizó que, por medio de la Provincia Administrativa, como entidad administrativa constituida, se pueden presentar proyectos dirigidos al cumplimiento de la Sentencia T- 302 de 2017, que busca proteger a los niños, niñas y jóvenes del pueblo wayuú.

Brito agregó que espera que otros municipios afines se animen y también conformen otra provincia administrativa. Para la firma del acuerdo se contará con la presencia de Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico y de los alcaldes de Maicao, Mohamad Dasuki; de Manaure, Janer Julio Freyle y de Uribia, Bonifacio Henríquez, además de los presidentes de los Concejos de las localidades citadas.