Inconformidades por proceso de elección de la terna a la Gobernación, por parte de los conservadores

Muy a pesar de que la dirección nacional del Partido Conservador escogió a la administradora de Empresas, Yedis Lindo Pinto para conformar la terna a la Gobernación de La Guajira, surgieron varias inconformidades sobre el proceso de elección de la nueva representante de esta bancada.

Genny Zúñiga Díaz, presidente del directorio distrital de Riohacha, en días pasados, envió una carta a Omar Yepes, presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, manifestando su desconcierto ante la decisión y recordando los estatutos vigentes en el partido.

“En el artículo parágrafo 1, dice textualmente que cuando se produjeren decisiones judiciales, disciplinarias o administrativas que impliquen el retiro temporal o definitivo de un gobernador o alcalde elegido por voto popular, que hubieren sido avalados por el partido Conservador Colombiano, corresponderá a los respectivos directorios presentar la terna de candidatos ante el Directorio Nacional para llenar la vacante. El Directorio Nacional postulará ante las autoridades competentes, previa verificación de que no tuviere inhabilidad alguna”, apuntó Zúñiga Díaz.

En ese sentido, anotó que actualmente estos estatutos se estarían desconociendo a nivel central, dado que en ningún momento se le solicitó al Directorio Departamental, presentar sus candidatos.

Del mismo modo, añadió que existen acuerdos internos que deben conocerse y cumplirse, para que se logre surtir la terna del conservatismo, por lo que solicitó apegarse a los estatutos en este tipo de procesos.

“Lo favorable es que el Directorio Departamental envíe al Directorio Nacional la terna, de acuerdo con todos y cada uno de los compromisos antes previstos. La democracia debe respetarse al igual que cada una de las instancias que debe surtir para tal afecto”, recalcó Zúñiga Díaz.

Finalmente, expuso que “el partido Conservador somos todos y cada uno de los que hoy y por mucho tiempo hemos militado en él. La hueste del partido Conservador merece ser escuchada y respetada, si respetamos la institucionalidad, seguramente Dios y la patria nos premiará como lo decimos cada vez que juramos cumplir la Ley, los estatutos y demás normas. Presidente sea el ejemplo que siempre ha sido y por lo cual lo conocemos y se ha ganado el respeto de todos en este glorioso partido Conservador”, reiteró Genny Zúñiga Díaz, presidente del Directorio de Riohacha.