Ingeniera aeroespacial Diana Trujillo recibe orden Policarpa Salavarrieta del Congreso

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso de la República le concedió la orden Policarpa Salavarrieta a la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, por su destacado papel en la Misión Mars 2020 que llevó al rover Perseverance a Marte, en febrero pasado. 

Durante un enlace vía streaming desde la Nasa, Trujillo habló de la importancia del trabajo y la perseverancia como mujer, y de la importancia de apoyar los sueños y la visión de las niñas colombianas. “¿Cuántas niñas se dan por vencidas cuando las personas que queremos y que nos tienen que apoyar, son las que con mucho amor nos dicen que no podemos?”, dijo en referencia a que muchas veces desde las familias se encargan de poner límites a los planes de las mujeres. 

“No es la falta de cariño, educación o ganas, es la expectativa en correcta que está creada en tu mente, que las personas diferentes a tu modelo personal no tienen ese trabajo o ese sueño”, agregó la ingeniera. 

Pese a que lleva mucho tiempo viviendo en Estados Unidos, Diana Trujillo destaca que no olvida sus origenes colombianos. “A mí no se me olvida de donde vengo, yo soy colombiana. Mis raíces y mi cultura contribuyeron a quien soy yo, y como dice el grupo Bomba Estéreo: así soy yo”, afirmó Trujillo.