Inicia proyecto de atención a víctimas del Distrito en Riohacha

En un evento realizado en la Casa de la Cultura, se inició el proyecto de atención a víctimas de Riohacha, en el cual estuvieron presentes las autoridades y la mesa de víctimas del Distrito.

Al respecto el secretario de Gobierno, Miguel Andrés Pitre Ruiz, informó sobre la puesta en funcionamiento de la iniciativa.

“Por primera vez en Riohacha se va a adelantar un proyecto para las víctimas, en un acto de desarrollo se adelanta la agilización para que las víctimas sean atendidas y tengan apoyo por parte del Distrito psicosocial y empezar proyectos productivos que apunten a mejorar la reactivación económica”, afirmó.

El funcionario también reveló que el proyecto será coordinado por un líder de la mesa de víctimas del Distrito.

“Busca fortalecer las condiciones de las víctimas del Distrito. Se resalta que por primera vez la coordinación  de la mesa de las víctimas estará a cargo de un líder del conflicto armado y otros profesionales víctimas del Distrito”, sostuvo.

Finalmente, el secretario de Gobierno afirmó que desde la institucionalidad van a seguir apoyando a las víctimas del conflicto armado en la ciudad.

Por su parte, las víctimas recibieron con beneplácito la puesta en funcionamiento del proyecto denominado ‘Contrato de colaboración para atención a las víctimas del conflicto armado del Distrito de Riohacha’.