Inician la socialización del fallo de la Corte sobre la construcción de la laguna de oxidación de Riohacha

Tras conocido el fallo de la Corte Constitucional sobre la construcción de la laguna de oxidación en Riohacha, se informó el inicio de la socialización para que las comunidades involucradas conozcan paso a paso lo que se viene de ahora en adelante.
El secretario de Gobierno de Riohacha, Jairo Aguilar Deluque, indicó que ayer mismo en la Procuraduría Regional de La Guajira inició la socialización del fallo de la Corte Constitucional.
“Estuvimos reunidos en la socialización de la sentencia 25-56 del 2017 de la Corte Constitucional donde se establecen una serie de requerimientos a distintas entidades del orden nacional, entre ellas, la administración distrital, a quien pide formalmente ordenar el status quo de los procesos que se vengan adelantando referentes a los resguardos, del proceso de desalojo de estas dos comunidades para acatar lo que dice el fallo”, aseveró Aguilar Deluque.
El funcionario mencionó que la sentencia ordena a la Agencia Nacional de Tierras que en el término de 18 meses dirima el conflicto que se presente entre personas que hoy ostentan títulos, y aquellas comunidades que dicen que deben ocupar predios por temas ancestrales.
El secretario de Gobierno de Riohacha precisó que hoy mismo iniciarán los diálogos de socialización en las comunidades involucradas en el fallo de la Corte Constitucional.
“Nosotros el día de mañana (hoy) vamos a ir hasta los predios junto con la Procuraduría para socializar este fallo. Estamos a la espera de que todo se haga de la mejor manera, concertado, con compromisos y sana convivencia, para acompañar a las entidades”, anotó.
Referente al tema de la cárcel, Jairo Aguilar fue enfático al decir que “salimos airosos gracias al trabajo que hicimos con la comunidad de que entendieran la situación, donde fuimos mediadores, para que todo terminara de la mejor manera para las comunidades pertenecientes al Distrito”.
Es de mencionar que el fallo emitido por la Corte Constitucional es una nueva traba para la construcción de la laguna de oxidación de Riohacha, que ya completa muchos años de espera.