Inician trabajos de mejoramiento de la malla vial entre Villanueva y Urumita

Las maquinarias que vienen adelantando los trabajos del levantamiento de la placa asfáltica y reparcheo en algunos tramos de todo el corredor vial ya se encuentran realizando los respectivos mantenimientos en el tramo Villanueva – Urumita, en el Sur del departamento de La Guajira.

Con estos trabajos los conductores que a diario transitan por esta vía que comunica al departamento del Cesar y al resto del país, se sienten satisfechos, ya que este tramo presenta muchos hundimientos y huecos, al igual que el segmento que va de Villanueva hacia El Molino.

Para el conductor Miguel Mendoza, “es lo mejor que han podido hacer ya que esta carretera necesitaba una intervención, por sus infinidades de huecos y al mismo tiempo hundimientos, lo cual ha provocado muchos accidentes que han dejado como resultado vehículos destrozados y personas heridas”.

La maquinaria viene reparando los huevos y hundimientos que tiene la carretera.

 

Con estas intervenciones, ya se puede apaciguar el alto índice de accidentalidad.

Cabe recordar que la empresa contratista ha tenido que intervenir también algunos tramos, entre ellos el que va desde el Puente Pereira hacia límites con el Cesar; y las vías que conectan a Barrancas con Fonseca, a San Juan del Cesar con Distracción y ahora Villanueva con Urumita en donde no sirve la carretera..

“Los vehículos son los que sufren, y el bolsillo de nosotros cada día más en aumento producto de un estallido de una llanta, la suspensión entre otros. Yo viajo de Urumita hasta Riohacha, o en su defecto hasta Barrancas, la carretera todavía le falta ser intervenida, muy a pesar de que se le vienen realizando arreglos y levantamientos del terreno para mejorarla, pero le falta más”, sostuvo Mendoza.