Inició en zona rural de Riohacha mesas técnicas con las comunidades para elaboración del Plan de Desarrollo

La administración de Riohacha inició  el pasado martes en la zona rural, las mesas técnicas para la construcción del Plan de Desarrollo 2018 – 2019 con el propósito de ofrecerle a la comunidad espacios de participación para la elaboración del documento.

El recorrido comenzó en Camarones, donde la población de este corregimiento y las comunidades de Puerto Caracol, El Horno, Perico, Cachaca 1 y 2, Ahumao 1 y 2, Cari Cari, La Boca y Raiza Delicia, hicieron sus aportes en materia de agua potable, saneamiento básico, vías, infraestructura, educación, deporte, turismo, entre otros.  

Los encuentros que se llevaron a cabo en la Casa Luis Antonio Robles, estuvieron liderados por secretarios y directores de despacho. “Con estas jornadas, la administración busca escuchar de la voz de la comunidad las necesidades más prioritarias del Distrito, para que las metas estipuladas en el Plan de Desarrollo le apunten de manera eficiente a la construcción de una ciudad más visible, transparente, competitiva, incluyente y sostenible”, expresó Luis Orcasitas Celedón, secretario de Planeación distrital.

Aseguró que  aspiran a que en febrero esté aprobado el Plan de Desarrollo para que en el mes de marzo se comience con toda la ejecución de los proyectos.

El sábado se realizarán unas mesas con la población afrodescendiente y el gremio de comerciantes, donde también habrá un espacio para tratar el tema de reconversión laboral.