Instalan sesiones ordinarias de la Asamblea departamental

Una de las primeras actividades del nuevo gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, fue instalar un nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea departamental.

En su discurso, el mandatario hizo un llamado a los diputados a trabajar de la mano con la administración para sacar adelante algunas iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de La Guajira.

Asimismo, hizo un recorrido por los puntos más críticos afectados tras las intensas lluvias en Riohacha e insistió en la necesidad de trabajar de manera urgente en la contratación de la interventoría del Sistema de Alerta Temprana, entre otros problemas que aquejan al Departamento y que tienen que ver con temas financieros, administrativos, sociales, de educación, saneamiento básico, transporte escolar y seguridad.

Ante esto –aseguró– para las próximas semanas tiene agendadas reuniones con distintos Ministerios y entidades del Gobierno nacional, a fin de gestionar acciones que de manera contundente impacten positivamente a la península.

Hernández Sierra también solicitó a los diputados apoyo y acompañamiento en su trabajo por el Departamento, así como herramientas y facultades para sacar a La Guajira adelante y solventar las situaciones que presenta.

El presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, informó que las iniciativas del nuevo mandatario contarán con aval siempre que vayan en concordancia con el desarrollo y beneficio de la comunidad y bajo los marcos que establecen las leyes colombianas.