Instituciones educativas de La Guajira tendrán garantizados 180 días de alimentación escolar

Con el propósito de abordar temas transcendentales para el sector educativo en La Guajira en este 2020, entre ellos el transporte y la alimentación escolar, se reunieron en Fonseca varios funcionarios de la Gobernación y de los municipios del Sur, con el encargado de la Asunción Temporal de la Educación en el Departamento, Eduar Fragoso.

Asistieron al encuentro con el representante del Ministerio de Educación Nacional en esta zona del país, el secretario de Educación departamental Ituriel Gutiérrez, delegados de las alcaldías de diferentes localidades y rectores, quienes expresaron sus inquietudes para comenzar sin contratiempos el actual año lectivo.

En cuanto al tema del transporte escolar, Eduar Fragoso indicó que desde el pasado 27 diciembre de 2019 fue adjudicado el servicio para la presente vigencia, por lo que considera que el próximo 3 de febrero al inicio de clases, este debe iniciar sin ningún inconveniente.

Sobre la alimentación escolar dijo que ya se encuentra articulado con el Plan Mundial de Alimentación, correspondiente a los 180 días calendario escolar para los estudiantes de los colegios públicos.

Finalmente, Fragoso manifestó que esta primera reunión sostenida con los rectores de las escuelas y establecimientos públicos del Sur fue muy fructífera, ya que mostraron los avances para este año en el Departamento.