Instituto de Tránsito de Riohacha firmó acuerdo de voluntades con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La directora del Instituto de Tránsito del Distrito de Riohacha, Ariannys Torres Sánchez, firmó un acuerdo de voluntades con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para trabajar temas de prevención con todos los actores.

El acuerdo se venía trabajando desde el mes de febrero, en donde el Instituto mejoró sus servicios a la comunidad para lograr firmar el acuerdo de voluntades.

“Este es un proyecto en prevención de acuerdo a los altos índices de siniestralidad que se venían presentando en el Distrito”, dijo.

En ese sentido, Torres Sánchez aseguró que la institución no aporta ni un solo peso para lograr los objetivos previstos en el acuerdo.

“La Agencia realiza la contratación de todo lo solicitado dentro del proyecto, solo 10 municipios de Colombia cuentan con este acuerdo con la Agencia Prevención Vial, que va a tratar de cubrir muchos espacios, entre ellos el educativo”, expresó.

El acuerdo contempla la colocación de señales, alto sensores y un plan de movilidad escolar para que esas instituciones que se encuentran en lugares de riesgo manejen toda la información de la prevención, para lo cual contarán con un manual claro para que sepan en que momento y como utilizarlo.