Jairo Aguilar Deluque se posesiona ante la juez municipal como alcalde (e) de Fonseca

El secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, se posesiona en la tarde de hoy como alcalde encargado temporalmente del municipio de Fonseca, de acuerdo al decreto 058 firmado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Aguilar Deluque, se posesiona ante la juez de esa localidad, para asumir de manera inmediata el cargo.

El alcalde encargado de Fonseca, en diálogo con Diario del Norte, explicó que una vez se posesione, convocará a un consejo de gobierno, para conocer detalles de cómo avanza la administración y definir una hoja de ruta hasta que el movimiento que inscribió la candidatura de Hamilton García, envíe la terna al gobernador para que proceda a nombrar nuevo alcalde a quien le tocaría la realización de elecciones atípicas.

Expresó que asume el cargo con la responsabilidad que se requiere, y estará al frente de la administración hasta que se defina el nuevo encargo.

Para precisar, el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, declaró la nulidad del acto de elección de Hamilton García Peñaranda, por estar incurso en la causal de inhabilidad por su parentesco en segundo grado de consanguinidad con Flor García Peñaranda, quien fuera gerente del Hospital Nuestra Señora de los Remedios.