Jhon Montero Daza y Javier Socarrás Amaya reconocen triunfo de Rodrigo Daza en la consulta popular de Villanueva

Los precandidatos a la Alcaldía de Villanueva por el Partido Conservador, Jhon Jairo Montero Daza y Javier Socarrás Amaya, reconocieron los resultados de las elecciones interpartidistas que dieron como ganador al médico Rodrigo Daza Cárdenas el pasado domingo 26 de mayo.

“Hubo una masiva participación de la comunidad villanuevera, fue un acto democrático que demostró a los enemigos de la consulta popular que sí se podía hacer y que sí se podría lograr realizar este evento con el mayor respeto y con la mayor participación”, refirió Jhon Jairo Montero Daza, quien quedó segundo en la votación con 1.787 votos.

Asimismo, indicó que reconocía la participación de los 5.370 sufragantes de un potencial de 18.886 que estaban aptos para votar.

“Reconocemos desde ya a Rodrigo Daza Cárdenas y estamos por mirar con nuestro equipo de trabajo las diversas situaciones que se puedan dar a partir de ahora. Triunfó la democracia, como siempre se ha llevado a cabo en Villanueva, con todos los vicios y todas las cosas que se pueden dar dentro de un debate y eso hay que reconocerlo”, sostuvo Montero Daza.

De igual forma agradeció a las 1.787 personas que depositaron su voto de confianza en él, porque “nos dieron la oportunidad, se esforzaron y creyeron en mí”.

“Es un gesto muy importante, tener gente que sabe lo que has hecho es muy bueno, sabes que puedes hacer muchas cosas y eso es muy valioso, a ellos les agradezco de corazón su confianza durante este proceso”, precisó.

Por su parte, Javier Socarrás Amaya reconoció que fueron unas elecciones muy reñidas, con poca diferencia de votos entre los candidatos.

“Fue una diferencia muy cercana, lo que quiere decir que las tres campañas trabajaron y existe un resultado y un ganador, como lo fue Rodrigo Daza Cárdenas”, dijo.

El precandidato a la consulta popular consideró como único ganador a la colectividad, por la votación importante que sacó en el municipio.

Sostuvo que quedó confirmado que su grupo político es un fuerza decisiva que se ha formado con disciplina a través del tiempo.

“Lo que viene ahora con Javier Socarrás es entrar en un proceso de disciplina dentro del Partido Conservador, a mi grupo político le corresponde mirar todas las posibilidades que se puedan dar de ahora en adelante, es claro y lo he expresado en los medios de comunicación que nuestro compromiso era con Jhon Jairo Montero Daza, nos sentamos con la familia Lacouture Peñaloza, hicimos una alianza conservadora. Rodrigo Daza Cárdenas fue el escogido para representar al partido, pero confieso que este aún no se ha sentado con nuestro grupo político, ni en el momento de su inscripción, ni en la campaña, ni en el momento del triunfo”, anotó.

Sin embargo, aseguró que aún hay tiempo para una posible alianza, en la cual cada grupo deberá tomar sus decisiones.

“Creemos que habrá tiempo, antes del 27 de octubre podrá hacerlo, pero nuestro grupo tendrá que tomar sus propias decisiones y yo como dirigente tendría que acatar y quedarme de manera disciplinada dentro del partido. Mi grupo lo que espera es que en su momento el candidato ganador se siente hablar y generar algunos compromisos programáticos y en ese proceso estamos”, expresó a Diario del Norte.

Y enfatizó en que lo que queda es claro y que no serán ellos quienes se sienten con algún grupo político. “Son ellos los que tendrán que hacerlo, dado que somos un grupo sólido, decisivo y lo que esperamos es que sea lo contrario, ya que no tenemos afán de sentarnos o de buscar un candidato”, señaló.

Socarrás Amaya aseveró que por lo pronto se van a reunir para dar inicio a una organización sobre el tema del Concejo municipal, para armar una lista idónea que los lleve a ocupar curules.

“Vamos a seguir trabajando, mirando las opciones a la Gobernación de La Guajira, a la Asamblea. Es así que reitero que nuestro grupo está intacto, ya que lo que se perdió fue una consulta popular”, concluyó.