Joe Biden felicita al presidente Iván Duque por ayudar a los venezolanos

Pasado un poco más de un mes de su posesión, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su primera comunicación directa con el presidente de Colombia, Iván Duque. Lo hizo a través de una carta donde le expresó su voluntad de trabajar por el bienestar y las buenas relaciones entre ambas naciones. 

“Colombia es un país cercano y querido para mi corazón y espero con ansias nuestro trabajo juntos”, dijo el presidente Biden en su comunicación. Además el mandatario estadounidense expresó que está “comprometido con una agenda bipartidista que promueva nuestra prosperidad compartida, que contribuya a una paz duradera para todos los colombianos y que avance nuestra visión compartida de un hemisferio seguro, de clase media y democrático”. 

Biden asegura que su llegada a la presidencia implica un gran trabajo de relaciones a nivel regional y global, por lo que espera seguir fortaleciendo los vínculos con un socio tan importante para Estados Unidos, como lo es Colombia. 

Además, Biden felicitó al presidente Duque por el gesto del gobierno colombiano con los refugiados venezolanos que están asentados en el país huyendo de la violencia y la opresión del régimen de Nicolás Maduro. “También quiero aplaudir su decisión de entregar el estatus temporal de protección legal a más de 1.7 millones de migrantes venezolanos que han huido a Colombia para escapar de la violencia y el sufrimiento del régimen venezolano”, expresó Biden. 

Carta Joe Biden a Duque by Diario del Norte on Scribd