José Durán y Gerson Castilla con la mayor intención de votos para ser elegidos a la Alcaldía de Riohacha 2020-2024

A 10 meses de la jornada democrática para elegir al nuevo alcalde del Distrito de Riohacha, la más reciente encuesta realizada por Mediciones y Ser­vicios de Marketing, firma inscrita en el registro del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, ubica a José Durán y Gerson Castilla con la mayor intención de votos para ser elegidos a la Alcaldía para el periodo 2020-2024.  

De las encuestas realizadas en la capital guajira, 15,3% respondió que votaría por José Durán, mientras que el 12,2% elegiría a Gerson Castilla.

Cabe indicar que la encuesta también arrojó que el 29,7% aún no sabe por quién votará. 

Los otros precandidatos obtuvieron los siguientes resultados: Euclides Redondo (11,9%), Voto en Blanco (10,3%), Blas Quintero (5,9%), José Bermúdez (3,8%) y Jesús Quintero (1,9%). Hay que destacar que un 9,1% de los consultados dijeron que no votarían por ninguno de los candidatos o simplemente no votarían.

Así va el Distrito de Riohacha

A los participantes de la encuesta también se les preguntó cómo creen que marchan las cosas en la ciudad bajo la administración del alcalde Juan Carlos Suaza Móvil. El 56,6% de los consultados creen que el Distrito va por buen camino. El 43,4% dice que las cosas van mal.

Sobre los problemas que actualmente aquejan a la capital guajira, los encuestados creen que el desempleo (23,9%), la inseguridad (20,5%) y la migración venezolana (11,2%) son los principales males en la actualidad.