José Luis Socarrás se reunió con su antecesor para iniciar empalme de la Personería de Villanueva

Luego de tomar posesión como personero del municipio de Villanueva, José Luis Socarrás Amaya recibió de su antecesor, el abogado Rubén Orozco Ovalle, las llaves de la oficina de la Personería, y a su vez realizaron el respectivo empalme de cada uno de los procesos adelantados en este Ministerio Público.

Cabe mencionar que el abogado Orozco Ovalle estuvo al frente de la entidad durante 9 meses como personero encargado. 

Socarrás Amaya fue enfático en decir que conoció algunas limitaciones a nivel presupuestal. “Pero igual se trabajará y poder adaptarnos de manera conjunta con las demás entidades para tratar de que no se reflejen estas limitaciones”.

Comentó que conoció sobre algunas preocupaciones de la Mesa de Víctimas y de algunos sectores del municipio, así como acciones positivas durante el encargo de Orozco Ovalle. “Quiero seguir y poder continuar con esa labor loable que Rubén emprendió luego de tomar la Personería desde el mes de marzo.

En ese sentido, el exfuncionario encargado hizo un balance de todo lo que se realizó durante los últimos 9 meses en la Personería. “Desde que llegamos le cambiamos la imagen y realizamos un trabajo muy diferente a lo que se venía haciendo con otros funcionarios que me antecedieron”.

“Salimos a los barrios y logramos gestionar algunos proyectos y dedicarnos 100% a la comunidad, y creo que estuvimos haciendo un trabajo por un largo tiempo y de manera inesperada la pandemia del Covid-19, nos cortó un poco las alas, pero a pesar de todo dejamos huellas para el bien de nuestra población”, recalcó Orozco Ovalle.

Por último, señaló que la Personería trabajó de la mano con las víctimas, dado a que muchas personas no recibían el debido beneficio del Gobierno, se gestionó ayudas para los adultos mayores, se hizo entrega en la Policía de ayudas básicas a los detenidos y solicitudes ante el Departamento, Alcaldía y la Defensoría del Pueblo para mejorar las condiciones de cada interno.