José Ramiro Bermúdez, el alcalde que Riohacha eligió

El administrador de Empresas, José Ramiro Bermúdez Cotes, es el alcalde electo del Distrito de Riohacha, con una votación de 29.624 votos seguido de Blas Quintero Mendoza con 18.206 sufragios.

Los pilares del programa de gobierno de José Ramiro Bermúdez Cotes, los fundamenta en una Riohacha con identidad social, educada y saludable, productiva y ordenada.

En su plan administrativo se plantea por ejemplo la construcción del primer centro internacional de exposición y promoción de la identidad, el nuevo terminal, además de trabajar en la reducción de la pobreza, nutrición y la gran revolución del agua, iniciando por el reemplazo del 100% de la red de acueducto que cumplió su vida útil, para disminuir las pérdidas.

Además también anuncia un programa de legalización de predios y desarrollo de nuevas soluciones de viviendas, parques de convivencia, vías sociales, nueva infraestructura educativa, más cupos escolares y universitarios entre otros. Bermúdez Cotes, se inscribió avalado por el partido Liberal y coavalado por Aico y Mais.

Es el tercero de diez hermanos, casado con Belines Fuentes, y creyente en su ser Supremo. Es administrador de empresas de la Universidad de La Guajira, especialista en Gerencia en Finanzas y Gobierno y Gestión Pública, y se encuentra culminando una maestría en administración de empresas. Fue concejal del Distrito.