José Ramiro Bermúdez tomó posesión como alcalde de Riohacha para el periodo 2020-2023

La plazoleta de la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla fue el escenario donde se posesionó José Ramiro Bermúdez Cotes, como alcalde del Distrito de Riohacha, acompañado de sus padres José Concepción Bermúdez y Erlinda Cotes y de su esposa Belines Fuentes.

En su discurso de posesión, Bermúdez Cotes expresó que asume el reto convencido de empezar a cambiar la historia del Distrito, trabajando en la consecución de varios proyectos en sectores como el turismo que ayudará a dinamizar la economía de la zona urbana y rural.

“Tengo el privilegio y la enorme responsabilidad de dirigir durante el próximo cuatrienio al Distrito de Riohacha que me vio nacer, gracias Dios por tantas bendiciones, por la vida y por este gran honor de recoger los sueños compartidos de tantos riohacheros para construir con ellos un nuevo destino”, dijo.

El mandatario agradeció a sus padres por las enseñanzas recibidas, porque le brindan el orgullo de ser el alcalde de los riohacheros.

“No seré inferior a este reto y que ustedes tampoco lo serán porque sin importar dónde nacimos en la Sierra Nevada o en la más lejana ranchería o en cualquiera de nuestras comunas o corregimiento o que vengan de otra ciudad u otro país, todos somos riohacheros y estamos comprometidos a cambiar nuestra historia”, manifestó.

En tanto, el gobernador electo Nemesio Roys Garzón dijo que la crisis que se vive en La Guajira se ha llevado por delante el progreso, el desarrollo y el bienestar de cada uno de sus habitantes, lo que los obliga a hacer un trabajo mancomunado de la mano entre la Gobernación y la Alcaldía para que el Departamento y Riohacha salgan adelante.

“A pesar que no hicimos campaña juntos y eso es algo que yo quiero dejar claro hoy, que quede escrito sobre piedras, la campaña terminó y hoy como gobernador del departamento de La Guajira quiero ratificarle a todo el Departamento y te lo ratifico a ti que el hecho que no hayamos caminado juntos en las calles de Riohacha no significa que no vayamos a estar juntos en estos cuatro años”, precisó.

Nuevos secretarios

En su decisión de conformar el gabinete, el alcalde José Ramiro Bermúdez confirmó el nombramiento de su director de campaña, Luis Pablo de Armas, como secretario Privado y de Apoyo a la Gestión, quien se posesionará el 1° de enero de 2020.

También informó que el comunicador social y periodista, Iván Alvear Velaidez, fue designado como nuevo director de la Oficina de Turismo y cuenta con el respaldo del sector. Además definió el nombramiento de Nicolás Lubo Matallana, como director de la Oficina de Cultura.