Juan Carlos Deluque deja la dirección del Inpec en Riohacha

Se confirmó que el abogado riohachero Juan Carlos Deluque Vásquez dejó de ser el director del Inpec en la ciudad de Riohacha. Cabe indicar que el funcionario llegó al cargo el año inmediatamente anterior luego de sus méritos como funcionario del derecho en el departamento de La Guajira, en donde se desempeñó como Director de Casa de Justicia, secretario de Gobierno encargado, alcalde encargado, además de otros puestos que ha desempeñado a lo largo de su carrera. 

De igual manera, en su estancia en la cárcel de Riohacha, Juan Carlos Deluque Vásquez fue vital para reducir el hacinamiento en medio de la pandemia, logrando el traslado de más de 500 internos a otros centros penitenciarios. «Logramos la reducción del hacinamiento, en donde luego de tener 700 privados por la libertad llegamos a tener solo 200, sobre todo en medio de la pandemia del Covid-19», afirmó Juan Carlos Deluque Vásquez. 

Además, informó que «fuimos la única entidad del Inpec que no tuvimos altercados ni desordenes en medio de la pandemia del Covid-19».

A su vez, Deluque Vásquez fue pionero con la atención en centros penitenciarios del país con medicamentos naturales para combatir el Covid-19. «En mi paso no tuvimos muertos por hechos violentos al interior del penal y además generamos un lazo de diálogo con los privados por la libertad, cosa que nunca se había hecho en el Inpec en Riohacha», dijo.

Sobre su futuro, una fuente le contó a este medio que Juan Carlos Deluque Vásquez está muy cerca de ser funcionario de la Procuraduría General de la Nación. Y en referencia a quien quedará a cargo del Inpec en Riohacha, aún desde el Inpec no se han pronunciado.