Juan José Robles, candidato a la Alcaldía de Manaure, sigue en la contienda electoral

El candidato a la Alcaldía de Manaure por el Partido Conservador, Juan José Robles Julio, sigue en la contienda electoral al ser notificado de manera extemporánea el día 18 de octubre por la Registraduría Municipal, de una audiencia pública que se adelantó el 30 de septiembre en el Consejo Nacional Electoral para la revocatoria de su inscripción, lo cual no le permitió ejercer su legítima defensa.

En sus primeras declaraciones aseguró que se le violó el debido proceso, luego de conocer a través de este medio de comunicación que uno de los magistrados del CNE informara que se estudia la ponencia de revocatoria de su inscripción por presunta inhabilidad.

Explicó, que ya cuenta con los servicios de un reconocido abogado que estará atendiendo su caso ante el Consejo Nacional Electoral para demostrar que no se encuentra inhabitado para participar de la contienda electoral de este domingo 27 de octubre.

En ese sentido, el candidato Juan José Robles Julio envió un mensaje de tranquilidad y confianza a sus simpatizantes, pues puede demostrar que no existe ningún tipo de inhabilidad para seguir en su trabajo proselitista.

Diario del Norte conoció que según ponencia del magistrado Luis Guillermo Pérez, Juan José Robles, estaría inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Manaure, por violar presuntamente el régimen de inhabilidades en segundo grado de consanguinidad por ser hermano del rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, quien además según el togado, ejerce actualmente autoridad administrativa.