Juan Loreto Gómez Soto se inscribió a la Gobernación de La Guajira

Juan Loreto Gómez Soto, exdirector de Planeación departamental, solicitó aval del Partido Conservador para aspirar a la Gobernación de La Guajira, para lo cual se inscribió ante la Dirección Nacional en Bogotá en presencia de su presidente, Hernán Andrade.

Gómez Soto decidió poner a consideración su nombre ante el partido, aspirando a contar con ese aval para convertirse en el candidato oficial a la Gobernación para  las elecciones del próximo mes de octubre.

Juan Loreto Gómez Soto nació en Barrancas, es soltero y el menor de cuatro hijos. Es empresario en negocios relacionados con ganadería y transporte.

Se desempeñó como gobernador (e), secretario de Obras (e) y secretario de Despacho de La Guajira, en calidad de director del Departamento Administrativo de Planeación, además ejerció autoridad civil y administrativa, cargo que ocupó hasta el 14 de septiembre de 2017.

En su gestión política se proyecta como un candidato visionario de ideas modernas que planea una guajira más equilibrada, con municipios fortalecidos y con un modelo de desarrollo innovador. 

Trabajará para que la competitividad y la equidad se conjuguen para seguir siendo un departamento productivo, ambientalmente sostenible y justo en la redistribución de oportunidades. Plantea un gobierno sensible, para acercarse con respeto y cariño al ciudadano.

Es ingeniero Industrial de la Universidad del Norte, con especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la misma universidad.