Juez concedió un día al gobernador Nemesio Roys para que entregue información requerida sobre la Asunción Temporal de la Educación

Hoy en gobierno departamental deberá contestarle al juez Tercero Penal Municipal para Adolescentes, Cristian David Ariza Machado, luego de analizar la solicitud requerida para dar respuesta de fondo por parte de la Asunción Temporal de la Educación, en cabeza de Grisela Monroy Hernández, que le dio la razón a los querellantes Alejandro Ávila Quintero y Aloima Miranda Arregocés.

En ese sentido, se le concedió un día al gobernador Nemesio Roys para que entregue la información requerida. Es decir, nombre completo, cédula de ciudadanía y en qué correo se puede notificar.

“En la mañana de hoy estamos dando a conocer las actuaciones que ha tenido el juez en el tema de una tutela que presentamos, con el fin de salvaguardar nuestro derecho fundamental, que es el derecho de petición contra la Asunción Temporal, específicamente contra la doctora Grisela Monroy para que nos contestara la información requerida de la directiva 16 y 17 del Ministerio de Educación”, expresó a los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Noticias, Alejandro Ávila Quintero.  

Asimismo, señaló que desde el 17 de diciembre de 2020 le ha preguntado a la gerente educativa de Riohacha, Monroy Hernández, las actuaciones del Distrito en la materia educativa, la cual falló a favor de la Veeduría Ciudadana para la Gestión Pública.

“Estamos interesados en saber cuáles han sido las inversiones, las adecuaciones y suministros que ha hecho la Asunción Temporal a las diferentes instituciones”, puntualizó.