Juez ordena a Griselda Monroy responder en 3 días cuáles fueron las inversiones en tema de bioseguridad para las IE de Riohacha

En entrevista con los periodistas de Diario del Norte y Noticiero Cardenal de La Guajira, Aloima Miranda, miembro de la Veeduría Ciudadana para la Gestión Pública de Riohacha, habló sobre cómo está la situación con la Asunción Temporal de la Educación en cabeza de Griselda Monroy, con respecto a la petición que le hicieron de dar respuesta sobre cuáles fueron las inversiones en tema de bioseguridad para las instituciones del Distrito de Riohacha.

“Aquí hay unas actuaciones que se han venido haciendo con respecto a la solicitud formal que le hicimos como Veeduría Ciudadana para la Gestión Pública a la Asunción Temporal para que nos dé respuesta sobre cuáles fueron las planificaciones que hicieron ellos para este año  y con ello dar inicio a la alternancia. Todo esto tiene que ver con la directiva 016 y 017”, expresó.

En ese mismo sentido, Miranda contó que en el día de ayer nuevamente falló el juez que lleva el caso, le dio tres días a Griselda Monroy para que responda de fondo la solicitud que hizo Veeduría Ciudadana. “La respuesta que nos dio en su momento no satisface lo que nosotros estamos requiriendo. Queremos que ella nos diga puntualmente cuáles fueron las inversiones que hizo en bioseguridad para cuando nuestros estudiantes llegaran a las escuelas al inicio del periodo académico con todos los protocolos debidos, pero a la fecha eso no ha ocurrido”.

Igualmente, dijo que la gerente de la Asunción Temporal para la Educación le respondió al juez cuando ya estaba por vencerse el desacato. “Ella le suministró la misma información y en virtud de eso el juez continúa con su actuación y está esperando que ella pueda responder. Si no lo hace, le va ocurrir lo mismo que a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que se le dio una medida de 5 días de arresto más una sanción pecuniaria”.

Asimismo, añadió que solicitan que la Asunción Temporal responda por la seguridad de todos los estudiantes del Distrito de Riohacha y el Departamento.  

“Hubo unos recursos del Fome que no están dando los resultados que nosotros como Veeduría y padres de familia necesitamos. En mi caso no pienso exponer a que mi hija vaya a llegar allá y tenga una dificultad. Además, esta es una población que ni siquiera se tiene en cuenta en el tema de vacunación. Nosotros debemos ser serios porque ellos aquí vinieron a administrar”, enfatizó el miembro de la Veeduría Ciudadana.

Precisó que tienen conocimiento que se apropiaron de 2 mil millones de pesos para que se pueda resolver el tema de bioseguridad en las escuelas. “Los invitamos a que visiten los centros educativos para que se den cuenta como están de abandonados, no tienen celadores, no están aseados  y realmente no sabemos cuáles son las condiciones que le van a dar a nuestros niños”.

Por último, afirmó que están de acuerdo con la alternancia, pero no tolerarán que sean bajo condiciones vulnerables.

Aquí puede escuchar la entrevista completa a Aloma Miranda: