Juventudes Liberales, 39 años formando una verdadera escuela de líderes en La Guajira

El líder Juventudes Liberales, Antenor Durán Carrillo, mostró su satisfacción al cumplir su movimiento 39 años de servicio.

En conversación con periodistas del noticiero Cardenal de La Guajira, señaló que hace 39 años, recién egresado del programa de Derecho, emprendió el movimiento que con el tiempo se convirtió en una alternativa de cambio y de un espacio para deliberaciones y discusiones ideológicas.

“Te quiero decir que tuvo como filosofía nuestro movimiento en sus inicios, el legado de Benjamín Herrera, Rafael Uribe Uribe, Jorge Eliécer Gaitán, entre otros. Ha tenido una participación muy activa todo el tiempo se ha permanecido y ha logrado formar una verdadera escuela de líderes en toda La Guajira, hombres y mujeres que han ocupado espacios importantes en la vida del Departamento”, dijo.

Con la escuela política, indicó, también nació un conglomerado, “con fe y con disciplina”, hacia una lucha por más de 35 años.

“Hay que decirlo, se ha hecho un apostolado de la buena política, con respeto, caballerosidad y equilibrio emocional, hemos soportado distintas etapas difíciles”, agregó.

No obstante, lamenta la circunstancia porque atraviesa el Departamento, el país y el mundo.  

“Nuestra solidaridad a las familias y amigos que dolorosamente han partido, nos cercena el alma y hoy decimos que no hemos podido hacer como acostumbramos todos los años, hacer una concentración de nuestra militancia por la circunstancia que estamos viviendo, pero que se dará en su momento si el creador nos lo permite”, finalizó.

Escuche la entrevista completa: