Juzgado Administrativo de Riohacha anula la elección de la personera de El Molino

El Juzgado Segundo Administrativo de Riohacha decidió anular la elección de María Del Rosario Montero Gámez como personera del municipio de El Molino.

El pasado 30 de noviembre el mencionado tribunal adelantó la audiencia para escuchar a la defensa de Montero Gámez y posteriormente emitir un fallo. La decisión del Juez, después de escuchar y estudiar los alegatos de la parte defensora, fue acceder a las pretensiones de la parte demandante, declarando la nulidad del acta 005 de enero de 2020, por la que la actual personera fue elegida.

Tras el fallo, la doctora María del Rosario Montero se dispone a presentar un recurso de apelación, con la firme expectativa que el Tribunal Superior de La Guajira, en segunda instancia, revoque la presente decisión. 

Por el momento María Del Rosario Montero se mantiene en pleno ejercicio de sus funciones y trabajando arduamente, por la defensa de los Derechos Humanos en el municipio de El Molino, mientras se cumplen las respectivas normatividades vigentes para este tipo de situaciones.