Juzgado de Bogotá concedió tutela a Luis Alonso Colmenares y ordenó a la Gobernación de La Guajira contestarle los oficios

El Juzgado 19 Penal Municipal de Bogotá tuteló el amparo de los derechos fundamentales solicitados por Luis Alonso Colmenares Rodríguez, presentada en contra de la Gobernación de La Guajira.

Ordenó a su vez a la administración departamental o a quien haga sus veces, que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación del fallo, responda de manera completa y de fondo a las solicitudes elevadas por el accionante, conforme a sus solicitudes de fecha 20 y 26 de octubre y 17 de diciembre de 2020.

Así como remitir a ese despacho copia de la respuesta al contador público, Luis Alonso Colmenares Rodríguez, para acreditar acatamiento al fallo.

La decisión del Juez obedece a una supuesta oferta de servicios presentada por Colmenares Rodríguez, al gobernador de La Guajira y quien a través de un derecho de petición solicitó se le informara cuándo  y quien recibió el documento además de la fecha de radicación del mismo.

El Juzgado considera que se violó el derecho de petición que debe ser amparado, puesto que las respuestas enviadas a Colmenares, no responden a fondo a cada uno de sus interrogantes.