Juzgado de Maicao se abstiene de sancionar por desacato al gobernador de La Guajira

El Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Maicao, se abstuvo de sancionar por desacato al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, puesto que demostró que cumplió con el fallo de tutela del 9 de junio proferido por el Tribunal Superior del Distrito de Riohacha,  en el sentido de nombrar alcalde temporal para el municipio de Manaure.

El abogado, Ronald Jiménez Theran, aseguró que se observó que la decisión ordenada con el fallo de tutela, fue acatada cuando se constató con el material probatorio que el gobernador de La Guajira nombró al secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque como alcalde de Manaure.

{module Avisos InText 1}

Además que Aguilar Deluque se posesionó  ante el notario Único del Círculo de Uribia, lo que lleva a concluir que se dio cumplimiento a la sentencia por parte de la incidentada, por lo que no existe motivo para continuar con el trámite.

{module Anuncio Outstream InText}

Además, da por terminado el incidente de desacato de tutela promovido por el abogado Carlos Andrés Urbina contra Roys Garzón y ordenó el archivo del proceso.